jueves, 18 de febrero de 2010

Artesania Maya

Las artesanías que se producen hoy en día todavía conservan la antiguas técnicas, y debido a ello son parte importante de la cultura maya.
Muchos de los diseños tradicionales actuales son copias de grabados que embellecen las ruinas mayas, estos son testimonio de su autencidad y continuidad.

Las artesanías surgieron como una muestra tangible de la fusión de culturas, desarrollándose desde artesanía indígenas, artesanía tradicional y artesanía contemporánea.


Nuestros artesanos Salvadoreños se organizaron desde sencillos talleres familiares hasta formales empresas que constituyen verdaderas obras de arte, provocando la admiración tanto de los Salvadoreños, como los extranjeros.

3 comentarios:

  1. En este lugar se guardan bastantes misterios que faltan por descubrir!!!

    ResponderEliminar
  2. la conservación de joya de ceren no ha sido las mejores, por que no dan publicidad y comunicación ni conservación de las estructuras ni se encuentran en una área mas conservada ni protegida para la protección de estas grandes maravillas y de nuestras tradiciones dentro de una sociedad mas culta y conocedora de estos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  3. Este es un lugar muy bonito que contiene una importancia grande para todos, que debemos ir descubriendo dia a dia

    ResponderEliminar