jueves, 18 de febrero de 2010

Ruinas de San Andres

San Andrés es un sitio prehispanico de El Salvador cuya ocupación se inicio alrededor del año 900 a.C como un pueblo agrícola en el Valle de Zapotitan, La Libertad.
Este asentamiento fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago Ilopango.


El sitio arqueologico fue descubierto durante el siglo XIX pero no se realizaron estudios mayores ni excavaciones sino hasta el año 1940.


Loa mayas originales, quienes vivieron en las regiones montañosas ahora conocidas como el Salvador, florecieron a lo largo de la edad dorada del periodo clásico hasta comienzos del décimo siglo.


Un exquisito conjunto de centros ceremoniales, patios y pirámides construidas entre el año 300 a.C y 600 d.C donde vivían los altos dignatarios mayas han sido preservados en San Andrés en El Salvador.

1 comentario:

  1. la casa de los cha manes es una de las construcciones que ha ayudado a la comunidad salvadoreña pero la mayoría del país no ha podido descubrir el verdadero significado de la cultura maya. el personal o turista que ayudan al recorrido deberían ser mas pacientes y contribuir y desarrollar mayor comunicación con las personas que visitan los lugares turisticos o colegios visitantes.

    ResponderEliminar